La Fecundación in Vitro es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, con el fin de obtener embriones para transferir al útero materno.
Las técnicas que realizamos son: FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).
Fecundación in Vitro
En la Fecundación in Vitro desde hace unos años se emplea de forma habitual la técnica ICSI, que consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior. Esto ha supuesto un gran avance en el tratamiento de fertilidad de problemas de origen masculino.
Los ovocitos fecundados se observan para valorar su evolución y escoger el/los preembrión/preembriones de mejor calidad y transferirlo/s al útero de la mujer (proceso sencillo e indoloro), pudiendo criopreservarse los preembriones sobrantes de buena calidad.
Esta técnica se recomienda en las siguientes situaciones:
- Ausencia, obstrucción o lesión de las trompas.
- Semen no apto para otras técnicas.
- Endometriosis moderada o severa.
- Alteraciones de la ovulación.
- Fracaso de otros tratamientos.
- Edad avanzada.
- Necesidad de diagnóstico genético preimplantacional.
La probabilidad de éxito de un ciclo de FIV-TE depende de la edad de la paciente, la causa de la esterilidad, y del número de ovocitos obtenidos y de embriones finales de buena calidad.
La Fecundación in Vitro es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, con el fin de obtener preembriones ya fecundados para transferir al útero materno
Con la Fecundación In Vitro se busca obtener embriones que puedan ser transferidos posteriormente al útero de la mujer para obtener un embarazo.
Los resultados de la Fecundación in Vitro con donación de ovocitos en España pueden ser consultados en el Registro Nacional de Actividad Registro SEF, que es el registro oficial de Técnicas de Reproducción Asistida del Ministerio de Sanidad registrosef.com