La Inseminación Artificial es una técnica que consiste en depositar los espermatozoides, de una muestra de semen previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. Se facilita el encuentro entre ambos.
Inseminación Artificial Almería
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
La inseminación artificial con semen de la pareja o conyugal (IAC)
consiste en depositar los espermatozoides en el aparato genital de la mujer (generalmente el útero), con el objetivo de acercarlos al óvulo, que será fecundado en la trompa de Falopio. La IAC se realiza normalmente tras la estimulación ovárica de la paciente.
Esta técnica se usa en caso de:
- Disminución del número o de la movilidad de los espermatozoides, y/o anomalías de los mismos.
- Dificultad de penetración de los espermatozoides en la cavidad uterina.
- Causa desconocida de infertilidad o esterilidad.
- Otras causas.
Los resultados de la Fecundación in Vitro con donación de ovocitos en España pueden ser consultados en el Registro Nacional de Actividad Registro SEF, que es el registro oficial de Técnicas de Reproducción Asistida del Ministerio de Sanidad registrosef.com
Inseminación con semen de donante (IAD)
el proceso es el mismo que la IAC, con la diferencia de que el semen utilizado procede de un Banco de Semen debidamente acreditado.
Esta técnica se emplea en:
- Parejas heterosexuales en las que el varón está afectado por alteraciones seminales severas.
- Causas masculinas no resueltas con Fecundación in Vitro/ICSI.
- Ciertas alteraciones cromosómicas o genéticas y riesgo de transmisión de otro tipo de patología.
- En mujeres sin pareja masculina con deseo gestacional.
La Inseminación Artificial es una técnica que consiste en la colocación de una muestra de semen en el aparato genital de la mujer