Diagnóstico prenatal de malformaciones:
- Ecografía 4D. podrá ver los movimientos de su bebé en tiempo real
- Test no invasivo para la detección del síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas. mediante una leve extracción de sangre que será analizada de forma rápida y fiable en un plazo de 5-7 días laborables. Ofrece también la posibilidad de conocer el sexo del feto.
- Biopsia corial para diagnóstico invasivo de malformaciones. Consiste en la obtención de una muestra placentaria por vía transcervical o transabdominal entre las 10 – 14 semanas de embarazo.
- Amniocentesis Consiste en la obtención de una muestra de líquido amniótico mediante punción abdominal.
- Control de embarazo. Este tipo de revisión permite descartar la presencia de complicaciones durante el embarazo, permite analizar las medidas antropométricas, las características biológicas y fisiológicas del feto, así como sus características físicas, etc.
- Revisiones ginecológicas y mamarias. Estas revisiones deben iniciarse con el inicio de la vida sexual activa de la mujer o ante cualquier dolencia ginecológica. Deben realizarse anualmente.
Se realiza ecografía pélvica y/o mamaria, palpación y exploración y si fuera necesario auscultación.
- Planificación familiar (DIU, ACO). Te aconsejamos sobre el uso de los métodos anticonceptivos más adecuados a las características personales de cada mujer como Dispositivo IntraUterino, Anticonceptivos Orales, preservativo masculino o femenino, etc.
Diagnóstico precoz del cáncer ginecológico. Se realiza ecografía mamaria y citología (toma de muestra vaginal y del cuello uterino para posterior análisis). Según la Organización Mundial de la Salud, se ha demostrado que con la realización de la citología se reduce la incidencia de cáncer cervicouterino y la mortalidad conexa. Con la citología también puede analizarse si hay algún tipo de infección vaginal. Se aconseja realizarla anualmente o cada dos años si los resultados de las dos últimas realizadas están dentro de la normalidad.